Forma de instalar un estéreo de automóvil


COMO INSTALAR COLOCAR UN AUTOESTEREO por pasos


Como colocar los cables del estereo de tu carro??
Esta cara la instalación de tu nuevo autoestereo??
No tienes idea de como instalarle sonido a tu nave??

Solo recuerda que tu eres el responsables de tus cosas y como lo conectas, si no te sientes seguro, si no entiendes nada en este manual, es mejor que lo haga un especialista, el uso de este manual es responsabilidad tuya, de quien lo usa!!

Checha este manual o tutorial...


Los colores!!




Amarillo.- 12 voltios constantes. Conéctalo a la caja de fusibles donde siempre exista voltaje aún apagando el auto. Tip: si al apagar el vehículo se pierden las “memorias” del estereo, el cable amarillo quedó mal conectado. Al apagar el switch del vehículo este cable debe seguir recibiendo voltaje.

Rojo.- 12 voltios a la ignición. Va a la caja de fusibles donde exista voltaje solo cuando el coche esté encendido. Si lo prefieres puedes conectarlo donde conectaste el cable amarillo y así no se apagará el estereo al apagar el vehículo.

Negro.- Tierra (-)

Gris.- Positivo (+) de la bocina delantera derecha.
Gris con línea negra.- Negativo (-) de la bocina delantera derecha.

Blanco.- Positivo (+) de la bocina delantera izquierda.
Blanco con línea negra.- Negativo (-) de la bocina delantera izquierda.

Violeta.- Positivo (+) de la bocina trasera derecha.
Violeta con línea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera derecha.
Verde.- Positivo (+) de la bocina trasera izquierda.
Verde con línea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera izquierda.
Azul obscuro.- En caso de contar con antena eléctrica, éste cable se encarga de subir la antena cuando enciendes el estereo y la baja cuando lo apagas. Obviamenta va conectado a la antena eléctrica.
Azul obscuro con línea blanca.- Este cable se encarga de encender y apagar el amplificador. Conéctalo al “remote” del amplificador (en caso de contar con amplificador). Tip: A veces al poner un CD se apaga el amplificador. Esto indica que se conectó el cable de remoto del amplificador al cable azul sin línea; si pasa esto verifica que esté conectado al cable azul con línea.
Anaranjado.- Este cable se encarga de desvanecer la iluminación del estereo en la noche cuando se encienden las luces del coche y se conecta a algún cable que tenga voltaje al encender las luces. Si no se conecta no pasa nada, solamente se ilumina el estereo con la misma intensidad en el día o en la noche.


Algunos tips

No conectes juntos el cable de tierra del autoestereo y la tierra de otro componente de sonido. Esto a veces produce ruido de motor en las bocinas al tener el auto encendido.

Con amplificador??

Compra un amplificador que sea estable a 2 ohms; si lo vas a usar para el subwoofer preferentemente compra uno estable a 1 ohm.
Busca un lugar adecuado para instalar el amplificador
Los amplificadores se calientan, por lo mismo hay que alojarlos en un sitio donde puedan desprenderse del calor que generan.
No lo cubras ni lo instales donde quede encerrado ya que esto no permite que se desprenda del calor que genera y a la larga lo dañará.
Tampoco lo instales sobre el bafle de los subwoofer ya que la vibración a la larga dañará el amplificador.

Herramientas necesarias:
* Desarmador de cruz o philips
* desarmador plano
* pinzas para cortar cable (pinzas de corte)
* pinzas para terminales (para ponchar)
* herramienta para remover el estereo (son unas llaves especiales)

Materiales necesarios:
* Un portafusible con un fusible del mismo amperaje que trae tu amplificador.
* En caso de que el fusible sea de 30 amperes o menos, usa un portafusible tipo automotriz.
* Si pasa de 30 amperes y hasta 60 amperes usa un portafusible AGU o burbuja.
* En caso de que sean dos amplificadores o que este tenga dos fusibles, súmalos y si son mas de 60 amperes usa un portafusible ANL o de cuchilla.
* 5 mt. de Cable de poder autosound rojo
* 30 cm. de cable de poder negro para la tierra
* En caso de usar fusibles hasta de 30 amperes se usa cable calibre 10
* De 30 a 60 amperes calibre 8
* De de 60 amperes a 120 amperes calibre 4
* Mas de 120 amperes calibre 0
* Terminales de ojillo de 5/16″ para conectar en la batería
* Terminales de ojillo de 3/16″ para la tierra
* Terminales de espada
* Terminales capuchón (se usa en lugar de cinta aislante)
* Cables RCA de 4 1/2″ mt. libre de oxígeno
* 5 mt. de cable #18 color azul para el encendido remoto
* Pijas punta de broca de 3/4″

Procedimiento
Corta un pedazo de cable de poder color rojo de unos 20 cm. y colócale el portafusible; en el otro extremo coloca una terminal de ojillo. Esta terminal debe quedar en la terminal positiva de la batería; todavía no lo conectes a la batería. El cable largo que quedó conéctalo a la otra terminal del portafusible.


Pasa el cable de poder a través de algún agujero pasacable que traen los vehículos hacia el interior del mismo y después por un costado debajo de la alfombra hasta el amplificador. Por enmedio o por el lado opuesto pasa el cable de remoto y el cable RCAdesde donde está el estereo hasta el amplificador.


Retira el estereo del tablero y conecta el cable RCA; en caso de que el autoestereo no traiga estas salidas (como es el caso de los estereos de fábrica o agencia), tendrás que ponerle un adaptador de alta a baja de buena calidad. Estos adaptadores de alta a baja de calidad traen un supresor de ruidos integrado para evitar ruidos con el motor en marcha.



Conecta el cable de remoto a un cable azul o azul con línea blanca que sale del estereo (Con este cable se encenderá el amplificador cuando encendamos el estereo y viceversa); vuelve a colocar el estereo.


Coloca una terminal de espada en el extremo del cable rojo de poder y conéctela a B+ o + en el amplificador.
Coloca una terminal de espada en el cable azul de remoto y atorníllala en REMOTE o REM del amplificador.


Si instalas mas de un amplificador usa un distribuidor de corriente a unos 20 a 30 cm. de los amplificadores. Igualmente usa un distribuidor de tierras.


Coloca una terminal de espada en el cable negro de poder y en el otro extremo una terminal de ojillo. Conecta la terminal de espada de este cable a GND o (-) del amplificador; el otro extremo con terminal de ojillo atorníllalo a la carrocería, “pero antes hay que raspar con lija la pintura de la superficie para que haga buen contacto” con una pija con punta de broca.

Conexión!!
Conecta el cable RCA al amplificador en donde dice IN o LINE IN.
Conecta los altavoces en donde dice speaker en el amplificador; en right el altavoz derecho y en left el altavoz izquierdo cuidando que queden con su polaridad apropiada.
Baja el o los volúmenes del amplificador con los controles que dicen GAIN o LEVEL.
Si usas el amplificador para subwoofer y tiene crossover pon este en LOW. La frecuencia ajústala así: para subwoofer de 10″ entre 60 HZ y 100 HZ. Si es subwoofer de 12″ ajústalo entre 40 HZ y 80 HZ.
Si usas el amplificador como medios y este tiene crossover pon el crossover en HIGH. La frecuencia ajústala entre 80 HZ y 120 HZ.
Conecta el cable del portafusible a la terminal + de la batería.
Enciende tu estereo, pon un CD y sube el volumen del estereo a 3/4 partes. Sube poco a poco el o los niveles del amplificador hasta que escuches una ligera distorsión, entonces baja un poco el nivel del amplificador hasta que desaparezca la distorsión.

Fuente: http://autox4.com/general/como-instalar-colocar-un-autoestereo-paso-a-paso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario